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Brutal en
Limitado y un pick muy alto en Draft. Un removal por si mismo, que
si además lo juntamos con algunos de los trasgos comunes que nos da
esta edición puede controlar la mesa el solo.
Un 3/2
con Intimidar por coste 4 es flojo hasta para limitado, carta de
relleno o para ajustar la cantidad de criaturas.
Un
clásico 3/3 por 4 , esta en la misma situación que el anterior,
personalmente prefiero este al tener resitencia 3.
Raro es el
Caminante que no sea broken en limitado, y este no es uno de esos
casos, controlara la mesa destruyendo “chinches” del rival y si
conseguimos protegerla hasta el ultímate prácticamente es partida
ganada. Primer pick.
Por 5 le hacemos 4
al rival y uno a cada una de sus criaturas, no es una carta que me
entusiasme excesivamente, excepto por el hecho de que es instantánea
y podemos hacer buenos trucos con esta carta. Aun asi no me vovleria
loco por pickarla pronto.
Coste 5 para un
Sobrepasar venido a menos…..
Un Peta-tierras por
coste 4 en limitado sin hacer nada mas me parece muy malo. Injugable.
Un 2/1 barato
es aceptable, pero si controlamos un pantano puede ser una pesadilla
para el rival. La habilidad de regenerar siempre es buena en
limitado.
Me gusta, es
común y como cacemos al rival sin voladores este amiguito puede
acabar la partida en pocos turnos. Y siempre se puede intercambiar en
algún bloqueo beneficioso por nuestra parte.
Muy floja en limitado, la
rara que nunca querras ver. Tambien mala en construido.
Un clásico, con
una calidad/coste mas que aceptable para limitado.
Brutal en
limitado, la habilidad de recuperar intrinseca en la criatura me
parece aberrante, es una de esas criaturas que desespera a cualquier
rival sobre todo si la partida se alarga y juntamos 8 manas. Primer
pick.
Muy buena,
por coste 3 podemos hacer hasta un 3x1, fácilmente será un 2x1,
pick alto.
Hermano mayor del
Vastago de dragon, si el anterior me gustaba este también.
1/1 por 1 que
cuando muere pega un tiro, siempre me ha gustado en limitado y si lo
combinamos con el Comerciante de Armas podemos hacer un 2x1 mas que
aceptable.
Por coste 4
tenemos mejores cosas que hacer….
Un bicho
que se hara enorme pero sin ningún tipo de evasión, mas malo de lo
que parece.
Un truco de coste 1
que puede rellenar algún mazo.
Buenisimo, si
aguanta en mesa prácticamente hemos ganado, un pick muy alto.
Por 2 dos fichas
1/1 siempre esta bien, sobre todo si necesitamos bloqueadores además
tiene buena sinergia con varias cartas anteriormente mencionadas.
Un reiniciador de mesa
instantáneo que además puede acabar con algún molesto camintante
de planos, es siempre bueno. Otro primer pick.
Por 3 nos
llevamos la bomba del rival y la usamos contra el, en mazos rapidos
puede ser la puntilla.
Por coste 5 es
muy factible que solo sea un ridículo 2/2. Mala.
Una carta floja para
su coste su desventaja es demasiada para ser solo un 3/3.
Una criatura
obligada a atacar todos los turnos con solo 1 de resistencia dura muy
poco, en el mejor de los casos hara 3 de daño.
Muy mala en limitado,
rara vez le sacaremos provecho.
Por coste 3 podria
haber sido un 2/1, aun asi en jugable para rellenar.
Un “relámpago”
por 2 es obligatorio jugarlo, vera juego hasta en construido.
Esta carta es un
enigma, si la juegas pronto es brutal. Pero no la quieres con la
partida muy avanzada. No me gusta.
No la jugaremos en Limitado
excepto como auxiliar, vera mas juego en construido.
Otra
bomba que acaba la partida en muy poco tiempo, brutal, primer pick,
podra ver juego en construido.
Un 2/1 por 2
con un habilidad muy situacional, aun asi es jugable.
Un truco bastante pobre
que no creo que vea mucho juego en limitado, prefiero jugar una
criatura antes que esto.
Un removal de
coste 5 muy jugable, sobre todo si nos llevamos por delante ese
molesto equipo que desiquilibra la partida.
Una “bola de
fuego” instantánea por un mana mas, es obligado jugarla.
No me gustan los
encantar criatura, puesto que es fácil que se conviertan en un 2x1
en contra, solo jugla en el auxiliar contra rojo.
Un muro muy molesto
pero al fin y al cabo un muro, aun asi contra mazos rapidos los
podremos llegar a jugar desde el auxiliar.
Me gusta esta carta,
por 2 y descartarnos esa tierra que nos sobra nos dara fuelle para la
partida.
Injugable en
limitado, algún combo encontraran en cosntruido, no la querremos ver
en nuestros sobres.
Analisis final:
De 10 rares/miticas hay 6 muy buenas y
4 infumables, muchas bombas y mucho removal para limitado, creo que
es un color muy jugable en limitado, sobre todo en draft.
Lamentablemente veo pocas cartas que
puedan tener juego en construido y menos aun con un valor económico
aceptable.
Gracias por el análisis!
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