viernes, 6 de julio de 2012

Análisis M13: Rojo

Otro más que se sube al carrro. Ximo se ha animado a hablar del rojo, especialmente de cara al limitado.
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Brutal en Limitado y un pick muy alto en Draft. Un removal por si mismo, que si además lo juntamos con algunos de los trasgos comunes que nos da esta edición puede controlar la mesa el solo.



Un 3/2 con Intimidar por coste 4 es flojo hasta para limitado, carta de relleno o para ajustar la cantidad de criaturas.



Un clásico 3/3 por 4 , esta en la misma situación que el anterior, personalmente prefiero este al tener resitencia 3.



Raro es el Caminante que no sea broken en limitado, y este no es uno de esos casos, controlara la mesa destruyendo “chinches” del rival y si conseguimos protegerla hasta el ultímate prácticamente es partida ganada. Primer pick.



Por 5 le hacemos 4 al rival y uno a cada una de sus criaturas, no es una carta que me entusiasme excesivamente, excepto por el hecho de que es instantánea y podemos hacer buenos trucos con esta carta. Aun asi no me vovleria loco por pickarla pronto.



Coste 5 para un Sobrepasar venido a menos…..



Un Peta-tierras por coste 4 en limitado sin hacer nada mas me parece muy malo. Injugable.



Un 2/1 barato es aceptable, pero si controlamos un pantano puede ser una pesadilla para el rival. La habilidad de regenerar siempre es buena en limitado.



Me gusta, es común y como cacemos al rival sin voladores este amiguito puede acabar la partida en pocos turnos. Y siempre se puede intercambiar en algún bloqueo beneficioso por nuestra parte.



Muy floja en limitado, la rara que nunca querras ver. Tambien mala en construido.



Un clásico, con una calidad/coste mas que aceptable para limitado.



Brutal en limitado, la habilidad de recuperar intrinseca en la criatura me parece aberrante, es una de esas criaturas que desespera a cualquier rival sobre todo si la partida se alarga y juntamos 8 manas. Primer pick.



Muy buena, por coste 3 podemos hacer hasta un 3x1, fácilmente será un 2x1, pick alto.



Hermano mayor del Vastago de dragon, si el anterior me gustaba este también.



1/1 por 1 que cuando muere pega un tiro, siempre me ha gustado en limitado y si lo combinamos con el Comerciante de Armas podemos hacer un 2x1 mas que aceptable.



Por coste 4 tenemos mejores cosas que hacer….



Un bicho que se hara enorme pero sin ningún tipo de evasión, mas malo de lo que parece.



Un truco de coste 1 que puede rellenar algún mazo.



 Buenisimo, si aguanta en mesa prácticamente hemos ganado, un pick muy alto.



Por 2 dos fichas 1/1 siempre esta bien, sobre todo si necesitamos bloqueadores además tiene buena sinergia con varias cartas anteriormente mencionadas.



Un reiniciador de mesa instantáneo que además puede acabar con algún molesto camintante de planos, es siempre bueno. Otro primer pick.



Por 3 nos llevamos la bomba del rival y la usamos contra el, en mazos rapidos puede ser la puntilla.



Por coste 5 es muy factible que solo sea un ridículo 2/2. Mala.



Una carta floja para su coste su desventaja es demasiada para ser solo un 3/3.



Una criatura obligada a atacar todos los turnos con solo 1 de resistencia dura muy poco, en el mejor de los casos hara 3 de daño.



Muy mala en limitado, rara vez le sacaremos provecho.



Por coste 3 podria haber sido un 2/1, aun asi en jugable para rellenar.



Un “relámpago” por 2 es obligatorio jugarlo, vera juego hasta en construido.



Esta carta es un enigma, si la juegas pronto es brutal. Pero no la quieres con la partida muy avanzada. No me gusta.



No la jugaremos en Limitado excepto como auxiliar, vera mas juego en construido.



Otra bomba que acaba la partida en muy poco tiempo, brutal, primer pick, podra ver juego en construido.



Un 2/1 por 2 con un habilidad muy situacional, aun asi es jugable.



Un truco bastante pobre que no creo que vea mucho juego en limitado, prefiero jugar una criatura antes que esto.



Un removal de coste 5 muy jugable, sobre todo si nos llevamos por delante ese molesto equipo que desiquilibra la partida.



Una “bola de fuego” instantánea por un mana mas, es obligado jugarla.



No me gustan los encantar criatura, puesto que es fácil que se conviertan en un 2x1 en contra, solo jugla en el auxiliar contra rojo.



Un muro muy molesto pero al fin y al cabo un muro, aun asi contra mazos rapidos los podremos llegar a jugar desde el auxiliar.



Me gusta esta carta, por 2 y descartarnos esa tierra que nos sobra nos dara fuelle para la partida.



Injugable en limitado, algún combo encontraran en cosntruido, no la querremos ver en nuestros sobres.


Analisis final:
De 10 rares/miticas hay 6 muy buenas y 4 infumables, muchas bombas y mucho removal para limitado, creo que es un color muy jugable en limitado, sobre todo en draft.
Lamentablemente veo pocas cartas que puedan tener juego en construido y menos aun con un valor económico aceptable.


Gracias por el análisis!

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