viernes, 6 de julio de 2012

Aánlisis M13: Verde

El señor Diego Garcia, más conocido como "Opa" nos brinda con su análisis personal del Verde.
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Bueno, bueno, me han brindado esta oportunidad para escribir mi 1º articulo comentando los colores de una nueva edición, y nada mejor que mi querido verde, el color con el que todo niño empieza, lo acaba dejando aparte y poco a poco le va cogiendo cariño y volviendo a él.







En construido se han visto varias copias en mazos de BPod, ya sabeis que yo soy fan de meter 4 en la mayoria de mis listas.
En limitado bastante bueno, te quita algun equipo molesto, te frena al bicho mas gordo del rival y de paso le destruye la tierra del splah del oponente.





Si juegas verde en limitado, quieres varios de estos. En construido tenemos cosas mejores.




Si hubiera salido en Avacyn tendria juego, en construido sirve de proxy y en limitado te puede medio servir para tener curva de coste 1, aunque muy por debajo del Arbor Elf.





En limitado por 7 te quitas todas las tierras del mazo, en construido algun enfermo se la metera en una Valakut para finiquitar, aunque la vea lenta y mala.




Si diera una vida por cada tierra en juego seria mala, sacar conclusiones.




3/3 por 3 manas sin habilidades no es tu mejor pick en limitado, pero siempre te ayuda a curvar.




De lo mejorcito de cc2 verde en limitado, para voladores y se lleva por delante siempre a uno de ellos… Igual curvandolo con el equipo de bichos verde que pone contadores +1/+1 te gana solo.




7/7 por 7 manas… llegados a este punto o has perdido o te suelen ganar monstruos como estos.

  


La prima con habilidades buenas de la Sierpe de antes, en limitado te gana sola, y en construido… casualmente te deja a 7 vidas… presiento que alguien de Wizards se dio cuenta de que esta carta combaba bastante bien con el Sr.Griselbrand. Aun asi a las MonoR las gana ella sola.




Este señor es muy bueno en construido, en limitado no deja de ser un acelerador que alguna rara vez potenciara a tus otras criaturas (5 elfos en la edicion y 2 son rares)





Es elfo, es cantrip, es flojete, mmm… a mi me gusta y… ¿¿¿ He dicho q es elfo y es cantrip?







Sirve para curvar a cc4 en turno 3, quitando eso, se llego a jugar hace años en ravnica con las Shockland… ¿Sera que las van a reeditar en “Return to Ravnica”?




Por 2 manas es un 2/2 que curva muy bien. Si hemos salido de montaña es un 3/3 por 2 manas, y si lo jugamos curvando en turno 3 seguramente sea un 3/3 haste. ¿Se le puede pedir mas a una infrecuente?
Top 5 de las cartas verde sin duda.





Siempre esta la duda de jugarse o no jugarse en limitado, si la metes parece una carta mala, pero si estamos en una partida larga es el mejor truco de la mesa. Para gustos colores.





Ya empezamos con las cartas chorras. Por 4 te puede hacer poner un monton de tokens (si eso pasa es porque tenemos una carta mejor en la mesa), y si pones pocos tokens sigues estando igual de jodido. Carta fiasco.





Este gana solo en limitado si el turno que toca mesa el oponente no te lo mata. En construido se juega en alguna lista pero la verdad es que nunca he tenido un tio de estos enfrente mio.







Otro que en limitado como dure mucho en mesa y con un par de robos decentes te gana solo las partidas.




Es cantrip, salio en Odisea y nunca vio juego. Lo malo es que cuesta 2 y hay veces que los mazos que juegan con el cementerio ya te han ganado. Si no fuera asi, seria una de las mejores cartas de banquillo.




En limitado es mas mala de lo que parece. Quizas si has abierto un pino bueno te sirva como tutor, pero por lo demas flojea bastante. En construido se me ocurren algunas jugadas enfermas con Draconios y similares…




Carta de side que seguramente mas de uno incluiremos de base. Demasiados equipos buenos en esta edicion que te pueden generar demasiada ventaja.





El mejor matabichos vs UW-Flying de nuestro side.





Pseudo Overrun que obliga a bloquear con bichos a tu rival. El tio que la hizo se olvido de poner la palabra TRAMPLE en la carta. Quizas se use a modo de Ira de Dios en partidas avanzadas de limitado.





El mejor matabichos verde, por no decir el unico. Se de alguno que esta empezando a pensar malignidades en construido con esta carta y algun bichotron negro… ejem ejem.




Me sacan un bicho decente Hexproof 3/3 por 4 y … se acabo lo bueno de la carta.




Es buena, muy buena, el que piense que no es para tanto es porque no se la han jugado en limitado. La ves delante, y cuando te lo estas pensando la ostia que te ha metido te ha dejado camino del cementerio.

En construido es el tipico bicho de quiero y no puedo que no cabe en ninguna lista.




Reedicion chula, ahora me reeditan las Shockland y ya podemos volver a jugar en torno a esta mujer 5-colors.
En limitado siempre la jugaremos en mazos WG o RG.





¡¡¡Dios!!! ¡¡¡Ha vuelto!!! Esto si que es una reedicion BUENA. En limitado transforma el mejor de tus bichos de la mesa toda la partida en una maquina de atropellar.
Seguro que da el salto al tipo 2.





Otro que me busca 2 forest. Que si, que ya he pillado la indirecta de las Shocklands Señores de Wizard.




Un Regrowth del palo, se puede llegar a jugar si juegas MonoG o con pequeños splashes de otro color.





Es bueno, mas de lo que parece. 4/4 por 3G que se puede splashear en otras estrategias que no tengan verde como color principal, y que comba a las mil maravillas con Elvish Visionary.




Es araña, y las arañas en limitado suelen ser buenas, pero es que encima esta señora tiene vigilancia, con lo que igual te sirve para mamporrear al otro como para defenderte de su ejercito de aviación.








Por 3 da deathtouch… En Avacyn salio una negra que por el mismo coste le daba deathtouch y ademas regeneraba a tu bicho… Sobran los comentarios




Y otra araña buena. Encima con esta, si te dan turno ya no hay bicho volador que te aguante y tiene 7 de resistencia.





4/2 Trample por 4. Para curvar esta bien, ya que escaseamos de buenos drops verdes de cc4. Poco mas que añadir.

  



Muy muy buena. Pega de 5, ganas 5 vidas cuando entra en juego y si encima te lo quitan de la mesa, de cualquier forma, pones un token 3/3 en juego.

La veo en algunos mazos de construido.




De estos quiero 10 en mi mazo de limitado. El mejor bicho de coste 2 si conseguimos juntar varios en el mazo, cosa que dudo que vaya a ocurrir, aunque si llevamos 3-4 va a ser de nuestras mejores cartas de la baraja.





Un truco de combate, aunque yo soy mas partidario del Giant Growth de toda la vida.




5/6 por 6… Señores del amor hermoso, que si el bicho es verde deberia de pegar mas que defender!!!!!




Analicemos la carta por partes:
* Es elfo
* Es shaman
* Tiene flash
* Es 4/4 por 4
* Mis bichos verdes ganan flash

Digo yo que le podrian haber puesto Hexproof, por eso de tener un poco de todo…




Es bueno, si tuviera flash seria buenisimo, pero por desgracia no lo tiene.



Conclusiones:
El verde en limitado es bueno, muy rapido y tiene un monton de drops 2-3 de muchisima calidad.
Para Construido esta la cosa mas complicada, el “Rencor” y alguna copia de “Yeva, Nature’s Herald” y “Thragtusk en mazos del tipo “Momentary Blink”.

Por el contrario el verde tiene 0 cartas con exalted y lo que es peor... si no sacan ni el Elfo de LLanowar, ni nuestro querido “Pollo” igual no habria sido mala idea haber reeditado el JERARCA NOBLE.


Gracias por el análisis Opa!

2 comentarios:

  1. Buena publicación y muy entretenida de leer, aunque debían haber reeditado los pollos.

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  2. Me da la sensación de que volverán en Return to Ravnica, además, con nuevo arte, como ya lo hicieron en Ravnica.

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