Esta vez, sólo hablaré de 2 mazos, los que me dejé en el primer artículo y contra los que seguramente más de uno acabará jugando. Ambos tienen algo muy en común, ni más ni menos que el bicho estrella de Avacyn Restored, Griselbrand. Ambos funcionan de manera ligeramente diferente, pero el objetivo es el mismo, plantar un bichotrón que sólo con meterlo en juego, hará conceder al rival si no tiene respuestas inmediatas. Lo importante a destacar de ese pino, es su principal habilidad, robar 7 cartas a cambio de 7 vidas, es decir, una Yawgmoth's Bargain en potencia, carta baneada en Legacy...
Esta habilidad le permite 2 cosas a estos mazos, o proteger el bicho, o volver a combar. Pudiendo remontar esas vidas perdidas gracias a su otra importante habilidad, el Lifelink. Una vez descritas las bondades de este señor, pasemos a hablar de los decks.
El primero de ellos, Reanimator. Desde que apareció este bicho mayor es el número de listas que lo incorporan, y en mayor cantidad, la mayoría suelen jugar las 4 copias del demonicabrón, que, normalmente, es el principal objetivo para reanimar ya que una vez en mesa, habrá gran posibilidad de que nos de la partida. Cuando nuestras mentes no asimilaban la posibilidad de ver un bicho así en Legacy, la mayoría de las veces el principal objetivo de la Reanimator frente a casi cualquier mazo era el Jin Gitaxias. La diferencia muy importante sobre el Jin Gitaxias es que con Griselbrand es que no podemos conseguir una respuesta inmediata frente a un removal, cosa que con este último la tenemos a velocidad de instantáneo, pagando sus respectivas 7 vidas, cosa que hará bastante fácil encontrar ese counter para quitarnos de encima las swords del rival. Además de este bicho, tenemos otros objetivos contra determinadas estrategias, como puede ser Elesh Norn, Sphinx of the Steel Wind, Angel of Despair, etc...
Quizás no sea necesario explicar como funciona este deck ya que el propio nombre lo dice todo, pero como lo he hecho más o menos con todos, este no va a ser menos.
El plan se basa en tirar bichotrones al cementerio, ya sea con descartadores (Careful Study) o Entomb, y desde ahí, con cartas como Reanimate o Exhume, los pondremos en el campo de batalla. Es un combo muy estable, ya que con 2 cartas conseguiremos introducir al bicho deseado en la mesa, además jugamos cantrips para profundizar en el mazo y counters para proteger el combo y los bichos.
Ojito con las segundas partidas, ya que suelen meter show and tell para saltarse el hate contra el cementerio.
El segundo y último deck de combo del cual voy a hablar es Sneak Attack. Como he dicho unos párrafos atrás, este es otro mazo que aprovecha muy bien las cualidades de Griselbrand, que ha pasado a sustituir de la mejor forma posible al señor protección-contra-todas-las-cosas Progenitus, bicho que de "poco" valía en mesa salvo que lo clavasemos con un Show and Tell ya que pegar de 10, muchas veces no era suficiente para aniquilar al rival, mientras que, Griselbrand, hace verdaderas virguerías en el deck.
A diferencia de la Reanimator, este deck tiene capacidad para combar de 1er turno, gracias a Lotus Petal y City of Traitors/Ancient Tomb, clavando el bichotrón que nos dará la partida. La gente normal suele utilizar los cantrips que dispone (Brainstorm, Ponder, etc) o tutores como Intuition para encontrar las piezas del combo necesarias. En fin, poco más se puede decir de este deck, plantar el pino y a ganar.
Hasta aquí el resumen de los combos con los que probablemente os toparéis en el GPT, mañana, Aggro.
PD: Como el artículo es un poco corto, voy a finiquitarlo al estilo de Homer Simpson.
Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario