Un mazo Aggro es aquél que consiste en reducir las vidas de oponente a 0 a base de Bichos o Rayos. El momento más importante para un mazo Aggro es el combate, ahí es donde tendremos el mando. Cuanto más aggresivo sea nuestro mazo durante la partida, mayor es la probabilidad de victoria. Dato importante sobre estos mazos, en su mayoría, deben ganar rápido, ya que es su margen natural. Meter presión en la mesa los primeros turnos es vital.
Hay gran cantidad de mazos Aggro que pueden finiquitar una partida en los 3-4 primeros turnos, uno de ellos es Burn, un mazo a medio camino del combo, pero que su plan original es reducir las vidas del rival lo antes posible con la ayuda de nuestros bichos y rayos.
Desde que conquistó 2 veces consecutivas la primera posición del SCG, Burn se ha convertido en un rival a tener en cuenta, ya que con frecuencia suele tocar los tops de cualquier torneo por grande que sea, aunque ya no está en auge, hay que tener muy en cuenta que nos podremos topar con él y puede acabar muy rápido con nosostros.
El plan de este es muy sencillo, la mayoría de veces colaremos un Goblin Guide que causará los daños suficientes para que nuestros rayos finiquiten la faena, en el 3er turno podemos llegar a hacer 10 daños juntando 2 lightnings + 1 fireblast, nada despreciable.
La versión UR Burn quizás sea más dura si cabe, ya que disponemos de uno de los mejores bichos del magic, el Delver of Secrets, con el que, una vez flipeado, conseguiremos colar 3 daños por turno, además de los respectivos rayos de los cuales disponemos. El punto fuerte de este mazo son los counters, los cuales permiten proteger nuestras amenazas además de fortalecer el emparejamiento contra ciertos combos.
Pasamos al que, en mi opinión, considero que es el mejor mazo del actual metagame de Legacy, RUG Canadian Threshold. Un deck muy rápido y agresivo lleno de costes 1 y 2. Si algo tienen en común los decks agresivos con azul, es el Delver of Secrets, bicho que junto con Nimble Mongoose, finiquitan la mayoría de partidas en un periquete. RUG es el mazo especialista en meter presión desde el primer turno y proteger la amenaza con gran cantidad de counters y removal.
Como ya he dicho antes, el deck comienza la gran mayoría de veces con un Delver/Mangosta que en cuestión de turnos se convierten en grandes amenazas. Un ponder/brainstorm harán que el Delver comience a pegar de 3 por el aire, la mangosta aprovechará la gran cantidad de spells que juguemos para convertirse en un 3/3, por 1 maná! El tarmogoyf no se queda atrás, ya que más de una vez entrará como un 4/5 en el segundo turno, poniendo las cosas muy cuesta arriba para el rival.
El siguiente mazo, invención de uno de los mejores jugadores de Legacy de España, Luis Viciano, es Maverick, uno de los peores rivales para la RUG Threshold, ya que cuenta con cantidad de bichos que se escapan de su removal, además de ser mucho más grandes que sus a amenazas tempraneras, convirtiéndolos en muros casi imposibles de atravesar.
Si por algo es conocido este deck es por la infinidad de tramas y pirulas que contiene, de cada partida podemos sacar tricks distintos. Bichos como Mother of Runes, Knigth of the Reliquary, Aven Mindcensor y, especialmente, Scryb Ranger, son sinergia pura entre ellos. No voy a explicar el funcionamiento de este deck por que es muy diverso, quizás sea uno de los más divertidos de jugar.
Por hoy, estos son los 4 decks que, sin duda, veremos en las mesas del GPT de Gante, tampoco hay que olvidar a Goblins, Affinity o Zoo, pero hoy por hoy, Burn, UR Burn, RUG y Maverick, mandan en el metajuego aggro.
Dentro de unas horas tendréis el último de los artículos en el cual hablaré del mejor arquetipo, el Aggro-Control, además de mis pensamientos de cara al Domingo.
Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario