viernes, 25 de enero de 2013

Análisis Gatecrash: Simic/Verde


Opa analiza Simic y el color Verde, debes leerlo.



Bueno, la ultima vez no pude hacer el analisis de ningun color por problemas en el ultimo momento, pero aquí estoy otra vez al frente para haceros esta vez el analisis del gremio SIMIC, a mi eleccion, con la habilidad mas potente para jugar limitado, y es que jugar 1 bicho con turno y que se puedan hinchar todos nuestros bichos con Evolve hace que cualquier chinche se convierta en una autentica maquina de arañar vidas al rival.

El analisis de las cartas se realiza en un entorno limitado, si alguna tiene cabida o posible juego en construido se comentara.

Empezamos con las cartas:

Analizandolo friamente, estas pagando 6 manas por un 1+x/1 que robas cartas por su fuerza. Si hemos conseguido curvarla con algun bicho decente el nivel de cartas que robemos seguramente nos hagan ganar la partida. Robada al top deck es lamentable.



Increíble, si lo juegas y no te lo matan ganas a una velocidad espectacular, minimo +2/+2 a tus demas bichos que entren en juego siempre que no le hayas puesto algo para añadirle fuerza. 1º pick si o si.


 
Limitado: Quedarte con 5 abiertos dependiendo de que el rival juegue algo en su turno significa 2 cosas: o que no tienes nada mejor que jugar, o que no tienes nada. Solo la meteria de side para cortar alguna bomba del rival y aprovechar el token que pones en juego.

Construido: En un ficticio mazo de control, se podria llegar a jugar como se jugo en su tiempo la mystic snake.


Limitado: 2/3 por 3 sin ninguna opcion de disparar su habilidad.

Construido: Se puede llegar a jugar en un mazo tipo muerte de los vivos lleno de clones y de cosas que copien a esto. Lo se, se que lo estais pensando, solo un enfermo como yo puede montar un mazo como eso y que funcione…



Nuestra carta de gremio si habeis elegido Simic. 1º pick siempre en esta estrategia. Si no te la matan el turno que la juegas el rival ya puede empezar a rezar de que no juguemos bicho por turno porque nos va a generar una ventaja abismal con jugar un par de criaturas.



Nuestro mago de gremio. La 1º habilidad solo nos servira cuando nos sobre el mana, (midrange para adelante) en cambio la 2º habilidad se nutre de todos nuestros queridos contadores de Evolve para desinflar e inflar bichos. A mi opinión de todas formas, de los peores magos de gremio que han sacado.


Espectacular para limitado, siempre que tengamos criaturas en mesa para sacarle todo el potencial. Te sirve tanto para evitar un removal si te van a matar un bicho como para finiquitar las partidas.


 
Solo es util si la partida se ha alargado siglos y tienes mana que no sabes que hacer. Por 3 es un 1/1 flying y por 4 un 2/2 flying… Encontramos cientos de bichos voladores mejores que este por esos costes.


 
Te sirve de muro para el principio de la partida y para ganar el solo si la partida se alarga. De estos quieres tener todos los que puedas en el mazo de limitado.


Robar 3 siempre mola, que te deje jugar una tierra extra tambien mola, pero girarte en el turno 4-5 para jugar esto ya no se si mola tanto. En construido puede ver juego alguna copia de estas.


Si no te hiciera barajar el deck antes de activarse, tendria un pase en construido con trompos y demas. Para limitado creo q solo sirve para binguear, ya que si te sale algun tipo de truco… Yo no la jugaria.


Me gusta y muchisimo, y encima es comun. 3/1 flying, trample por 3 es muy buena carta. Si encima te aseguras hinchar +1/+1 el 99% de bichos con Evolve haces que sea extremadamente buena. La quieres para el turno 3 o para la partida alargada, te hace faena siempre.


Cuando no sabes con que rellenar el mazo siempre encuentras cartas de este tipo. El mejor uso de side vs mazos de bichos voladores a tutiplen.


 
Otra comun increíble, 2/1 flash y Evolve por 2… Te sirve para pegar muchos sustos en fases de combate.



Esto es lo mas parecido a una bola de fuego que te puedas encontrar, la que desatasca partidas solas. Encima el coste es hibrido y la puedes jugar en otros gremios, especialmente Gruul, donde le veo que encaja perfectamente para su juego.


¿Por qué sacan un 2/1 flash y evolve por 2 y luego sacan esta puta mierda 4/2 flash SIN evolve por 6…? Nada mas que comentar.


 
Si tenemos algun bicho que haga habilidades muy buenas con contadores, esta carta no deja de ser una buena opcion, de lo contrario… prenderle FUEGO.


Tambien conocido como el elfo dopado. Como curves con bichos y tengas esto en juego… al rival le va a hacer un monton de gracia ver como juegas costes altos en turnos muy bajos. Encima tiene Evolve y a una mala podremos zurrar con esta chinche que se puede transformar en algo muy gordo. Grandisima carta.


 
Si juegas Simic o Dimir y te abres esta carta, estas de enhorabuena. Si el rival no tiene removal para antes de que endereces a este señor, le podeis aconsejar que recoja para jugar la siguiente. Descomunal la ventaja que genera y cada vez que juguemos un bicho hacemos que la partida se nos ponga muy cuesta arriba. Todo sea dicho, como necesitemos un top y nos la robemos igual nos echamos a llorar.


 
Siempre que nos sobre el mana este señor nos va a hacer muchos apaños. Por ese coste esta claro que queremos jugar otras cartas del gremio mas poderosas antes que este señor, pero tambien es verdad que si tenemos alguna bomba del gremio, este tio encaja muy bien con todos esos bichotrones con habilidades si llevan contadores.


Dios, un chinche 1/1 por 1… Ni de coña lo meto… Ahhh no, espera, vamos a leerlo por si acaso… Evolve… Si curvo resulta que se convierte en un bicho muy gordo… Ahhh y encima tiene la opcion de regenerarse. Pena que sea infrecuente.


Si metes esto en el mazo significa una cosa, te has equivocado de gremio al jugar. Y no, no digas que se puede convertir en un muro muy gordo, que por 1 mana menos tienes el 0/4 Evolve e imbloqueable.


 
Tengo que reconocer que me gusta mas de lo que parece. Al principio defiende bien, si lo juegas pagando 4 y disparando la habilidad tal como entra, hincharas a la mayoria de bichos con Evolve (por no decir a todos) y hacerlo un 3/5 puede frenar a muchas estrategias.


¿Quieres un tocino? Este lo es, combina con todos los demas bichos con Evolve por un simple motivo: Con su fuerza hincharas a todos los que tengas en mesa, con su resistencia hace que la mayoria de bichos con Evolve que jueges después lo hinchen a él. La gran pega, la mayoria de chispas lo matan y si no lo hinchas un chince de turno 2-3 te lo mata.


 
La tipica araña transformada en sapo. Viene de lujo para frenar a la hora de voladores del rival.


 
Si como ya os habia comentado el chinche 1/1 verde con Evolve me parecia muy bueno, este me parece mucho mejor. Empiezas la partida con este en mesa y curvando se convierte en un avion de los poderosos, y todo ello por solo un mana.


Vale que no es de lo mejor que puedes jugar, pero por lo menos te deja usar la habilidad a la velocidad de instant, asi que siempre podremos desmontar un bicho nuestro para poner bichejos pequeños o uno muy gordo.


Técnicamente en nuestra estrategia deberia de ser una niebla que solo afecta al rival. Se puede llegar a jugar imagino.


 
Es mala, porque al principio no pones ningun bicho decente y a la larga tu estrategia de Evolve deberia de pasar por encima de todas las demas.


 
Lo menciono porque si salimos de turno 1 gate, turno 2 este señor, te hace las funciones de un elfo a tierras dobles. Para rellenar la curva siempre mola un 2/x por 2 manas.


Las Aura siempre nos pueden crear un desequilibrio 2x1 en nuestra contra y esta no funciona hasta que pase un turno, pero ponerselo a una de nuestras bombas del gremio y veremos q pasa.


 
El contador siempre nos gusta, sirve mas que nada para añadir algun extra a un bicho, pero sobretodo para enderezar un bicho y bloquear en el ataque del rival, podria ser carta 23-24 del mazo.


 
Lleva una especie de Evolve camuflado, lo meteremos porque genera ventaja de contadores y siempre le puedes meter el contador al bicho que entra en juego.

Seguramente se puedan montar 2 tipos de estrategia con Simic, jugar a lo defensivo con nuestros bichos con Evolve, o Splashear Gruul (y sus cartas con Bloodrush sobretodo) para intentar salir curvando de criatura todos los turnos.

Top 3 limitado ( Comunes e Infrecuentes):

1 – Shambleshark
2 – Elusive Krasis
3 – Drakewing Krasis


Top 3 construido:

1 – Cloudfin Raptor
2 – Urban Evolution
3 – BioVisionary

La lista de construido me baso en el hecho de lo poco que he leido y los comentarios de algunas listas de posibles mazos.

Un saludo y suerte con las presentaciones!!!!

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