martes, 1 de enero de 2013

Report GPT Bilbao en Arcadia - BW Tokens en Modern

Hoy toca Modern, que en poco más de 2 semanas tenemos un GP en España y hay que estar al tanto de todo lo que rodea al formato.

Lo primero, y aunque no sea de modern, el 31 de diciembre comenzó la temporada oficial de spoilers de Gatecrash, aquí podéis ver las cartas que se han visto hasta la fecha.

Lo segundo, hacer un repaso a todo el año, en cuanto a nivel magiquero, no ha sido todo lo completo que me gustaría que hubiese sido, ya que no he podido asistir a ningún PTQ ni GP, pero he mejorado mucho como jugador gracias a Magic League y a todos mis amigos con los que testeo casi día a día, especialmente RAC, mi fiel compañero de testo, el cual está mejorando a pasos agigantados también. Esperemos que el año siguiente se presente mucho mejor y pueda ver como yo o algunos amigos mios se marchen a jugar algún PT.

Y ahora, al bollo...

Sinceramente, sabiendo que estaré el Viernes en Bilbao para jugar los "Last Chance Trials" (clasificatorios de última hora), no tenía pensado jugar este Trial, ya que mi preferencia es guardarme todo el dinero posible para el viaje a Bilbao, pero viendo como algunos amigos se apuntaban, me animé.

Este es el mazo que decidí jugar:

TokensFernando ChecaSideboard

Hero of Bladehold
Tidehollow Sculler
Auriok Champion

Zealous Persecution
Path to Exile
Raise the Alarm

Lingering Souls
Spectral Procession
Thoughtseize

Honor of the Pure
Intangible Virtue

Swamp
Fetid Heath
Godless Shrine
Isolated Chapel
Marsh Flats
Plains
Windbrisk Heights
Dismember 
Ethersworn Canonist 
Fulminator Mage 
Mirran Crusader 
Rule of Law 
Stony Silence 
2 Aven Mindcensor
1 Suppression Field
1 Day of Judgement


Decidí jugar este deck por varios motivos, el primero y más importante, me gusta su aspecto, aunque no me siento del todo cómodo en ciertas situaciones.

El segundo motivo, es una lista muy muy parecida a la que jugó Melissa DeTora en el GP de Toronto en la cual quedó en 9ª posición, esto dice bastante del deck, así que posibilidades podía tener.

El tercer motivo, funciona bien contra muchos tiers del formato como Jund, Spliter Twin y Affinity. Lo que más nos duele de la jund, son los pulsos, pero con cartas como Thoughtseize o Tidehollow Sculler (este es un bicho pésimo en este emparejamiento), conseguiremos mantenerlos alejados, contra Twin tenemos el Auriok Champion, con uno en mesa, reducimos sus posibilidades de combar a la mitad, con 2, nunca puede ganarnos mientras estén en mesa, contra Affinity, cartas como Zealous Persecution harán iras de dios en su mesa mientras nuestros bichos acaban la partida pegando hostias como panes, además de blanquear su bicho equipado con plating y acabar la faena con los otros restantes.

Vamos a despiezar la lista, hay cosas que puntualizar.

CRIATURAS


El placer que se siente al enderezar con este bicho en mesa, es casi indescriptible, hará que remontemos casi cualquier situación, por muy mala que sea, ya que pondremos un par de amigos pegándo y ayudará a los que ya estaban para pegar más duramente. Lo que no me gusta, es uno de los pocos bichos del deck con los cuales damos valor al spot removal del oponente, ya que los Path, Lightning, Dismember, etc, son bastante malos contra el mazo.



No es un bicho que me guste especialmente en el deck, pero lo necesitamos, ya que contra combos como Storm, no vamos precisamente bien. El valor destacable de su habilidad es que podemos exiliar la carta que queramos, haciendo que el rival no tenga acceso a esta, salvo con un removal.



Uno de los pilares del mazo, protección contra el removal de las jund, blanquea Exarcas de la Twin, MVP contra mazos agresivos, todo un remonta-situaciones.


GENERADORES DE TOKENS


El peor spell del mazo. Aunque sea un 2x1, el hecho de que las criaturas no tengan evasión, hacen que sean engullidos por cualquier bicho de resistencia 2 o más, ¡y de estos abundan! véase, Deathrite Shaman, Tarmogoyf, Spellskite... Dependen demasiado de un Honor of the Pure/Intengible Virtue, por ese mismo motivo, he cortado uno y he añadido un Honor en su lugar.



Una de las cartas con más impacto en modern, pero con la diferencia de que las nuestras son mejores que las de otros decks como Jund o GW Hate Bears, ya que disponemos de mayor cantidad de himnos y Zealous para barrer a nuestros oponentes. Excelente carta contra counters, siempre sacaremos ventaja de ella, tanto si se resuelve, como si no.



Me atrevería a decir que es el mejor spell del deck. 3 Tokens voladores, a cambio de una carta que cuesta 3 manás. 3 bichos son exactamente los que necesitamos para poder activar nuestra Windbrisk. Todo un cartonazo.


HIMNOS


Uno aporta un extra de poder a todos los bichos, el otro sólo le aporta ese extra a los tokens, pero además, les otorga vigilancia, lo cual les convierte en excelentes combatientes, pudiendo pegar para al turno siguiente bloquear sin problemas. Prefiero tener más Honores que Intangible, ya que es mucho mejor cuando todo el mazo se puede aprovechar de una sola carta. Ah, SIEMPRE, queremos uno de estos en mesa, así es como el deck gana enteros.


OTROS


Puede hacer la función de himno, pero también podemos hacer de esta una carta con mucho valor, aniquilando Jerarcas, Pollos, Thalías, Cobras, Confidant, Tokens, etc de una sola tajada. Otra carta que sabe muy bien darle la vuelta a la tortilla.



Cierto es que, desde que el meta está plagado de decks con 3 o más colores, este removal ha bajado en cuanto a calidad, pero poder quitarse cualquier amenaza de la vista, es algo que no podemos prescindir.


El mejor spell disruptivo, quitar lo que nos moleste, sin restricción. Cierto es que muchas veces comenzamos el juego con 15 vidas (fetch, Godless, Thoughtseize), pero con cartas como Auriok Champion, conseguiremos rápidamente a tono.


LANDS





De estas poco hay que comentar, la Godless la buscaremos con las fetch cuando sea necesario, el swamp suele ser el objetivo de los paths del rival.


Parece que esta tierra está hecha para el mazo. Podremos esconder cualquiera de las 4 cartas que veamos en el top (incluso una tierra), una vez hayamos atacado con 3 o más criaturas este turno, podremos jugar en cualquier momento la carta escondida sin pagar su coste de maná. Lo ideal es bajarla de primer turno, que es cuando no solemos hacer nada, aunque hay veces que se pisa cuando queremos jugar un thougtseize antes, haciendo que igual no podamos jugar nada el segundo turno, pero no hay motivo para no llevarla.

EL SIDE

Aquí están las 15 cartas que decidí llevar de banquillo, siempre me gusta llevar alguna singleton, para enfocar un pairing desde otro punto de vista.


Lo necesitamos frente a los Baneslayer del rival, para frenar el combo de Melira/kiki-pod/Twin, o para añadir algún spot removal extra cuando intentamos enfocar un pairing de manera reactiva. 



Nuestras principales bazas contra Storm y Huevos, 3 cartas específicas contra este (mal) pairing, aunque hay veces que nos gustaría tener alguna más. Con el Rule of law esquivamos los lightnings que Storm banquillea vs nuestras canonistas, haciendo que sólo pueda depender de los Echoing Truth.



Para eliminar esas tierras molestas como son Gavony Township, las piezas del tron o cualquier putada. OJO, no las queremos para atascar a nuestro rival, nunca las banquilleo vs jund.



Puro dolor contra Huevos, Affinity y Tron.



Mi añadido contra mazos como Scapeshift, Pod, Tron. Lo bueno es que con Honores, crece :)



Uno otro de los singleton del mazo, además de ir bien contra Tron, Affinity, Pod, etc, lo podremos banquillear contra Splinter Twin, por si no tenía las cosas lo suficientemente complicadas.



Es una carta que añadí la noche anterior al torneo, pensé que podía ir bien en situaciones donde vamos a la contra, ya que muchas veces, nos vemos obligados a hacer cantidad infinita de chumpbloqueos con los que salimos perdiendo, bien por que no tenemos ningún himno en mesa o por que nuestro rival, ha salido muy aggresivo. Esta carta, puede darle la vuelta a la partida en un instante, además, nosotros nos recuperamos mucho mejor que cualquier otro mazo agresivo, ya que con una carta, metemos varios bichos. 
No metí Wrath of God por que no tengo y eran tarde como para pedirlo, además, el foil del DoJ de Zendikar es brutal.

Una vez comentadas las 75 con las que me inscribí, vayamos al torneo.



Ronda 1 - Jorge Luengo - 4C Zur The Enchanter

Ya me habían hablado de este chico justo antes de entrar a la tienda, es el Campeón Mundial de Cartomagia. No sabía si asustarme o alegrarme por la situación, supongo que tendría que barajarle siempre, por lo que pudiese pasar.

Empezamos la ronda saliendo de T1 thoughtseize viendo como en su mano tiene deathrite, leak, Threads of Disloyalty (esto me sorprendió), O-Ring y Detention Sphere, decido quitarle la detention ya que me destroza un poquito. Más tarde le tiro un path a su deathrite, comienzo colando algunos bichillos con Rise the alarm y un Honor que se come un O-Ring, más adelante le bajo un Auriok Champion que, al turno siguiente se come un Threads, él en su turno pone un par de tokens que le dan las 2 vidas más importantes de la partida, en mi turno, tiro una Zealous Persecution matando todos sus bichos y pegando con los mios de 6 gracias a la Intangible que tenía en mesa, dejándo la cosa en 7 vidas para él. 

A partir de aquí, comienza la remontada por su parte. Resuelve una lingering poniendo 4 tokens y, como sólo tengo 2 tokens y él una Colonnade que podría matarme a la contra en 2 turnos, decido no pegar (ya que sólo tengo una carta en mano, que es un thoughtseize) y él tiene un leak desde hace 1000 años. Al darle turno, baja una Ghostly Prison, carta que me destroza, pero con 5 tierras en mesa, podía llegar a hacer faena, sólo necesitaba un himno para que mis tokens fuesen superiores. Robo Spectral procession, la cual no se escapa del leak que sabía que él tenía, así que, gasto mi thoughtseize asumiendo que voy a perder 2 vidas que podrían llegar a importar, ¿qué es lo que hace Jorge? gira 2 tierras y me contrarresta el Thoughtseize O___O, bueno, una ida de olla graciosa por su parte xDD, resuelvo la Spectral, pero necesitaba una tierra si quería pegar con 3 tokens para quitarle las 6 vidas que le quedaban, pues hecho. Robo la tierra, pego con 3 bichos, hace los bloqueos oportunos quedándose a 2 vidas (las mismas que había ganado con mi Auriok) y me enseña el path to exile el cual elimina mi token restante para darle la partida, supongo que me la tenía que jugar... [0-1]

Vamos a la segunda y banquilleo lo siguiente.

+2 Dismember
+2 Fulminator Mage

-2 Path To Exile
-2 Raise the Alarm

Quito los path por que no quería darle esa fijación de maná extra que pudiese necesitar además de que, si meto fulminator, es un poco ilógico quitarle una tierra que luego le vas a dar con un path. Los fulminator mage lo quería frente a sus manlands, que parecían su principal win condition. Raise the Alarm es francamente mala carta frente al deathrite.

Salgo yo de thoughtseize viéndole 2 Zur!!! ahora lo entiendo todo. Y a partir de aquí, jugé horrible, creo que acabé quitando otra detention, pero me parece que tuve que quitar un Zur y acontinuación, matar el otro con un path que tenía en la mano, ya que, en cuanto pegó con este, se buscó un encantamiento que le daba velo. De haber sabido que jugaba zur, hubiese metido los mindcensor, pero la información que saqué de la primera partida, no fue suficiente, así que poco a poco me fui al hoyo. [0-2] 

La verdad es que no tenía un plan muy claro contra este deck, ya que en punto flaco de mi deck, son los encantamientos, no tengo nada para lidiar contra ellos, aún así, las detention nos hacen polvo, y más si tiene opción de tutorearlas con el Zur, era un pairing bastante jodido.

Muy simpático Jorge, ambos nos deseamos suerte en las próximas rondas.

Rondas 0-1 / Partidas 0-2

Ronda 2 - Jose Manuel Diez - BW Tokens

Jose, nada más verme, se echó las manos a la cabeza diciendo ¿porqué me toca contra ti? Si yo sólo quería divertirme. La verdad, algo me dice que estaba jugando Affinity o algo por el estilo, pero le pregunté ¿qué ocurre?, "ya lo verás...", me dijo.

Jose gana el dado y sale con plains y me da turno (¿mirror? nunca lo había jugado antes). Salgo de fetch, Thoughtseize para confirmar mis sospechas y, efectivamente, un mirror como una casa. Aquí empiezan las risas por ambas partes, en su mano veo, Inquisición, Barquero, Path, Zealous y un par de tierras, le quito el barquero, en su turno, baja isolated chapel, me tira inquisición que quita mi segundo barquero, robo algo, juego land y le juego barquero, en respuesta al trigger, me juega el path (creo que no fue muy buen play por su parte), me acelero un turno alegremente y le quito la zealous dejándole con casi nada en mano. A partir de aquí, con alguna zealous y 3 tokens de espiritu, la partida acaba a mi favor. [1-0]

+2 Fulminator Mage
+1 Day of Judgment
+1 Dismember

-3 Path to Exile
-1 Raise the Alarm

Quito los 3 path, primero por ser una carta mala en el emparejamiento, y segundo por que, al estar On-the-Draw, no me quería poner las cosas más complicadas de lo que me las pudiese poner mi oponente acelerando a este, pero tampoco puedo quitarlos todos por que el Auriok pinta a hijo puta en el pairing. 1 dismember está bien por el Hero of Bladehold, que pega muchos sustos, los DoJ son la carta reactiva estrella, el fulminator, para matar sus bóvedas del arcangel o Windbrisk.

Sale él no recuerdo muy bien con qué, pero sé que en pocos turnos llena la mesa de bichos que crecen con una intangible virtue, yo acabo con 6 espiritus y 2 honores en mesa, pero al final su mesa acaba superando a la mia sin que pueda hacer nada para evitarlo, supongo que el DoJ me hubiese salvado el culo, aunque no se por cuanto tiempo. [1-1]

En la 3ª partida, casi que me quedo igual que como estoy, cambiando los path por dismember, pero metiendo Raise the Alarm y sacando el DoJ, en esta partida quiero ser yo el que pone el clock en la mesa.

Salgo con alguna tierra, en su turno sale de Isolated tapped, en mi turno juego un Auriok y  con esto, me aseguro estar arriba respecto a las vidas, doy turno, me juega una tierra girada y me da turno, en mi turno, pego con el auriok, bajo tierra y juego lingering souls ganando así un par de vidas, en su turno me juega inquisición, me ve 2himnos, 1 Hero y algo más, me quita el honor de los puros, baja godless enderezada (zealous a la vista) y me da turno, robo plains (la que necesitaba para el hero) y declaro fase de combate sin jugar nada que le pudiese dar información de mi mano, pego con los 3 bichos dejándole a algunas vidas, en mi 2da fase principal, bajo la plains que él no conocía y juego el hero, en respuesta, juega zealous, entra mi bicho y doy turno (aquí podría haber jugado el Intangible y la Lingering del cementerio, pero deducí que se habría quitado algunos path to exile y me la jugué a enderezar y ganar), en su turno, baja tierra y hero, pero yo tengo un path en mano, en mi turno, se lo tiro, juego el intangible, bajo land, juego retro de lingering y doy turno, en su turno, se queda pensando un buen rato, tras esto, juega un espectral procession y lingering, pero mis bichos son muy superiores en número y fuerza, así que acabo ganando la partida. [2-1]

El plan en este emparejamiento es, nunca perder el landrop y mantener algún himno en mesa, así tendremos la seguridad de que nuestros tokens nunca sean inferiores a los suyos. La zealous y auriok parecen MVP también.

Rondas 1-1 / Partidas [2-3]

Ronda 3 - Jose Manuel Fernandez - UR Storm con Epic Experiment

Llegó el punto malo del torneo, tener que cruzarme con alguien que conozco, ambos vamos 1-1 y, el que pierda, se queda fuera del top casi con total seguridad, para colmo mio, es muy mal pairing.

En la primera salgo yo, en los 3 primeros turnos consigo colar un par de barqueros que le exilian una Seething song y un pyretic tirual, intento meter toda la presión que puedo incluso llego a remontarme algunas vidas con un Auriok champion + algún token que cuelo, a lo largo de sus turnos, él juega mucho cantrip y un par de epic experiment de 3 que le valen para llenarse la mano y encontrar el Past In Flames que junto con la metralla, le daría la victoria estándo a una sola vida. [0-1]

+2 Ethersworn Canonist
+1 Rule of Law

-2 Lingering Souls
-1 Hero of Bladehold

Quito lo que más lento me parece y meto las cartas específicas contra él.

En la segunda, mi mano a 7 es buena contra cualquier mazo no-combo, pero no tiene nada contra su estrategia y es lenta, así que decido hacer mull, la siguiente mano me la quedo con una canonista e infinito descarte, el problema.... 1 land, salgo de godless + thoughtseize que se lleva un lightning para proteger mi canonista, en su turno, tira juego de manos, me da turno, robo la land y respiro, pero decido tirar otro quitacartas, ya que si no robaba otra land, dependía casi por completo de mi canonista para ganar, así que debía de protegerla como pudiese. Consigo meter alguna otra amenaza además de otro thoughtseize, en su turno, tira epic experiment in extremis de 1 con el que encuentra 1 lightning, pero no puede jugarlo ya que la canonista está en mesa, poco después, concede. [1-1]

Para la tercera decido dejarlo todo como está, excepto un path que lo cambio por un dismember, ya que ahora tiene ventaja en el tempo y el goblin le otorga todavía más ventaja.

Me quedo mano con canonista, algún rise the alarm, himno, thoughtseize, auriok y tierras. Después de hacer mull, él tira un cantrip en su primer turno, yo le acompaño pinchándome de 5 para jugar un thoughtseize y, si no recuerdo mal, quitar un pyroclasm, al ver que no tenía ningún cantrip, decido ir a cagar la canonista, él me baja un electromancer, recuerdo que acabó pegándome con el electromancer dejándome a 10 vidas, y poco después, un lightning eliminaba mi canonista, pero yo tenía la segunda en mano, así que en pocos turnos, tenía la partida ganada, eso sí, sufriendo mucho. [2-1]

Una pena por Kiwi tener que dejarle sin opciones para entrar en el top, ahora no podía fallar, aunque no lo tenía nada facil, debía ganar las 2 siguientes rondas.

Rondas 2-1 / Partidas 4-4


Ronda 4 - David García Copete - RG Tron

Creo que es el primer pro al que me enfrento hasta la fecha, sabía que no iba a ser fácil, pero tenía una pequeña ventaja sabiendo lo que jugaba, aunque esto significase saber que el pairing no era bueno, tenia que dar todo lo mejor de mi por que sabía que él no iba a fallar. Aproveché para decirle que menuda putada que Ivo topdeckease ese fling en la partida decisiva del GP de Madrid :(

De la primera partida tengo infinitas lagunas, sólo recuerdo que empecé liándola levantando una carta más con la Windbrisk, pero avisé rápidamente al juez y al que también es uno de los mejores del mundo pilotando la Reanimator, Alex del Valle, enseguida solucionó la situación y recibí mi castigo por ello (un warning). Por motivos que paso de comentar aquí, concedí rápidamente y tiramos a la segunda partida. 
[0-1]

+2 Stony Silence
+2 Fulminator Mage
+2 Aven Mindcensor
+1 Suppression Field

-4 Auriok Champion
-3 Zealous Persecution

Creo que fue exáctamente eso lo que banquillee, no quiero ganar vidas en un pairing en el cual me las van a quitar de 6 en 6 (o de 15 en 15) ni voy a conseguir nada por que sus Wurmcoil sean 5/5 durante un turno.

Comienzo yo con una pinchada más que característica de 4 vidas para jugar un thoughtseize y ver en mano 2 pyroclasm, 1 sylvan scrying, oblivion stone y wurmcoil 1 torre y 1 bosque, quité 1 pyroclasm por que, podía aceptar que se buscase cualquier tierra con la sylvan, ya que se la podía petar con el fulminator de la mano, la wurmcoil llegaba tarde y yo tenía un path, la stone quedaba blanqueada por el stony silence de mi mano, pero lo que no podía dejar era que me reiniciase mesa 2 veces, por que no tendría manera de ganarle. El caso es que fue recuperándose de todo lo que le iba tirando, Nature's Claim al Stony, Expedition map para buscar la tierra que le faltaba, topdeckea la tierra que le quité con el fulminator, y cuando por fin tenía presión en mesa, él encontró un karn, sólo pude dejarle a 1 vida hasta que buscó el Emrakul con el ojo para matarme de una hostia. [0-2]

Al final de la partida me comentó que quizás tenía que haber quitado la sylvan, pero con los 2 pyroclasm, no hubiese podido quitarle ninguna de las vidas que perdió en combate.

Acabé la partida desmotivado, por que creo que no podía entrar en el top y otros amigos mios estaban completamente estampados también, sólo 1 de ellos quedaba en pie, RAC, con 3-1.

Rondas 2-2 / Partidas 4-6

Ronda 5 - Eliezer García - GWb Shaman

No tenía ni papa de lo que jugaba mi oponente, pero tampoco me preocupaba, no tenía opción de hacer top, así que jugamos sin más.

Salgo yo, veo mi mano de 2 Honores, 4 tierras y 1 Bladehold, mull al canto, ¿qué 6 cartas robo? EXACTAMENTE las mismas, excepto que ahí no estaba el Bladehold, el único motivo por el cual me la podía quedar, se lo comento a mi oponente y ambos nos reímos, así que otro mull, acabo quedando mano de 5 con 1 plains, 2 path, 1 Auriok y 1 Intangible, una mano bastante buena para ser un mull a 5 y más si mi oponente está jugando agresivo, ya que con los path podré ganar tiempo hasta encontrar tierras y spells.

Salgo con plains y él sale de temple garden (??) y pollo, en mi turno robo land, bajo auriok y doy turno, en su turno, baja Doran, y me da turno, robo un spectral y le doy turno, en su turno, me baja una Liege de estas que taaaan de moda están, veo que hace el gesto de pegar, pero, justo antes de girar el bicho, arruga las cejas y se pone a mirar el Auriok, le tira un path (de puta madre) que me da la tierra que necesito para ponerme online, ataca con su doran pero antes del daño le tiro un path a él y a su amiga la liege las cuales me dejan en una situación bastante buena, en mi turno, bajo tierra que había robado pero no le jueguo la spectral, ya que no quería morirme con uno de mis archienemigos en el magic, el Orzhov Pontiff, así que bajé el Intangible y di turno, él se limitó a pegarme con algo con lo cual no recuerdo que era, pero al turno siguiente yo tenía 3 tokens de espiritu y 2 de soldado los cuales hacían un total de fuerza 10, después de que Eliezer me jugase 3 lingering souls con su retro incluída, ví que la partida la tenía más que ganada, así que me esperé un pelín más para sacar información últil de cara a la segunda partida, pero como vi que bajó un Hero of bladehold, dejé de esconder el que tenía en la mano para matar al turno siguiente, no vaya a ser que se compliquen las cosas... [1-0]

No sé exáctamente que banquillee en su momento, esto es lo que cambiaría ahora estándo on the draw

+2 Mirran Crusader
+1 Fulminator Mage
+2 Dismember
+1 Day of Judgment

-1 Path To Exile
-4 Thoughtseize
-1 Raise the Alarm

El descarte es pésimo contra sus liege y loxodones, path to exile me parece más de lo mismo y más cuando él siempre está por delante de nosotros gracias a los mana dorks. El raise the alarm es malísimo, que poco me gusta esta carta.

Esta partida no la recuerdo demasiado bien, hice algunos plays dudosos, sé que acaba juntando una Sigarda, la cual no puedo quitar hasta que acaba conmigo en pocos turnos. [1-1]

Algo cambié de side, no recuerdo muy bien qué, pero tenía que ser proactivo e intentar darle en menor tiempo posible para que montase su plan.


En la 3era empezamos un pelín lentos, en su 3er turno, me azota con una Shaman, play que no entendí, pero que no podía responder a ello, un turno después activó su shaman descartando otra y buscó un baneslayer, bajó una thalía que me tocó bastante los cojones, ya que tenía un par de zealous y un spectral, pero sólo 3 tierras en mesa, aún así, decidí tirar el path to exile a la shaman, ya que no disponía de otra y no podía dejar que accediese a determinado material que me pusisese las cosas complicadas, además, si robaba una tierra, podía seguir jugando mi spectral, así que eso hice, robé tierra y jugué la spectral procession, pero el problema lo tenía delante, una sigarda me estaba mirando y el baneslayer estaba a punto de entrar, necesitaba 1 tierra más y que no tuviese nada en su mano para reventarme el plan. 

Dejé entrar un par de hostias de la sigarda esperando a que entrase el baneslayer, una vez en mesa, me quedé con los 3 token de espiritu enderezados, cuando le di turno, declaró enseguida fase de combate, pegó con sigarda y baneslayer (yo estaba a 7 vidas), tiré un zealous, convirtiendo sus bichos en 4/4, los mios en 2/2 y haciendo que muera una thalía, me quedaban 2 tierras de pie, bloqueé con 2 espiritus al baneslayer y 1 a la sigarda (aunque esto fue lo primero que tuve que hacer), y antes del daño tiré el segundo zealous, aniquilando a la sigarda y al baneslayer, dejándome en una posición excelente en mesa, al turno siguiente, bajé un bladehold, la remontada comenzaba, pero en su turno, bajó una Testigo Eterna con la que se secuperó el baneslayer que justo después, jugó, necesitaba un topdeck, un removal, peté fetch, robé al estilo billy el loco y... zasca! Path to exile!!! A la mierda el baneslayer, bajé un himno, pegué con varios tokens por el aire con vigilancia y el Bladehold, dejándole a 8 vidas, robó, me dio turno, y pegué con una horda de infinitos tokens, victoria!. [2-1]

Fue la mejor partida que jugué en todo el torneo, bastante interesante, aunque no me jugaba nada, pero me motivó.

Rondas 3-2 / Partidas 6-7

(ya me estoy cansando de escribir)

Ronda 6 - Jordi Frasés - Naya Midrange

Ya jugué contra Jordí en Alicante, es un chico muy simpático y se me hizo muy agradable jugar contra él.

En la primera me gana él de forma sobrada, consigo reducirle sus amenazas al mínimo, pero las bloodbraid le traen bichos muy gordos con los que no puedo lidiar. [0-1]

+2 Mirran Crusader
+1 Day of Judgement

-2 Thoughtseize
-1 Barquero

Aquí sé que ni saliendo voy a tener oportunidad de ser el agresior, así que intento estar a la contra hasta estabilizar la mesa.

En la segunda partida sale muy lento y, para cuando consigue colar una amenaza en la mesa, yo ya tengo muy montada la paraeta. [1-1]

Creo que no banquillee nada más para la 3era.

Aquí, Jordi sale de Canopy + Jerarca, pero mi mano es buena ya que tengo Mirran, algún honor, Auriok, tokens y tierras suficientes, salgo de land tapped y en su turno, pierde land drop, en mi turno, juego un auriok, vuelve a perder land drop, juego mirran, él juega un pollo, juego honor y poco después me concede enseñándome una buena mano y que para nada era una locura habérsela quedado, ya que tenía varios reiniciadores de mesa, alguna bloodmoon, pero por suerte esta última apenas me iba a afectar, ya que tenía todas las basicas necesarias. Una putada la partida ya que en ningún momento hubo juego por su parte. 
[2-1]

Rondas 4-2 / Partidas 8-8

Ahora tocaba esperar al milagro, pero no llegó, acabé decimo, pero quedé muy satisfecho, ya que el mazo se comportó lo suficiente como para darme opciones para entrar al top y pude ver a uno de mis amigos hacer top4.

CONCLUSIONES DEL DECK

La verdad, no sé si volvería a jugar este deck en un torneo, no me disgusta para nada, pero muchas veces no me siento del todo cómodo con ciertas manos o como acaban ciertas partidas. 

Pros

- Una estrategia sólida, con pocas cartas conseguimos amenazas potentes.
- El mazo hace que removals como path, lightning, helix, decay, pierdan valor, ya que nuestras amenazas son dispersas.
- Cartas como Auriok Champión nos dan partidas por ella misma (Splinter Twin) o nos ofrecen protección frente algunos mazos (Monored, Jund)

Contras

- Los bichos sin un himno, no son una gran amenaza.
- Nuestras lingering no son como las de la jund o similares. Su uso principal no es ganar tiempo, son nuestra amenaza y forma principal para ganar las partidas, no ganamos nada haciendo chumpblocks.
- El mazo no se desarrolla todo lo rápido que debería en muchas situaciones, esto favorece a estrategias enemigas.

Quiero explicarme un poco más con los contras, cierto es que nuestros bichos, si es en gran abundancia, son una gran ofensa, pero es pereferible que un himno sea el que haga el trabajo, tampoco quieres tener todo el arsenal de 1/1 en mesa. Si en algún momento 4 bichos 1/1 son una gran amenaza, es que tu rival no está haciendo nada, pero no es a la situación a la que queremos llegar, ya que no son partidas ideales.

Jund y haunted zoo, utilizan sus lingering para ganar tiempo frente a mazos como el mirror u otros mazos más agresivos, pero ellos disponen de bichos como Tarmogoyf, Geist, Bloodbraid, etc, que acaban rápido la faena mientras los tokens 1/1 se dedican a blanquear las amenazas del rival. Si nosotros utilizamos nuestros tokens con el mismo proposito, nos quedaremos sin amenazas, por eso no podemos derrochar nuestros tokens como si nada.

Con la tercera contra, voy a poner una mano como ejemplo de lo que quiero decir.

Jugando contra jund, mano de 7 cartas, Windbrisk Heights, Marsh Flats, Zealous Persecution, Spectral Procession x2, Hero of Bladehold, Path to Exile.

Es una buena mano, varias amenazas, removal, el problema es que tiene un pero muy gordo, NECESITAS la 3era tierra, obviamente, no hay motivo para no hacer mull, pero creeme que estas manos se presentan más de lo que parece, muchas no ves la 3era tierra hasta unos turnos más tarde y, cuando empiezas a montarte el plan, quizás sea demasiado tarde. Con tanta cantidad de costes 3, hasta el turno 4, no puedes perder el land drop, la solución no es meter 24/25 tierras, por que tampoco queremos nadar entre ellas, pero es un problema natural del deck.

Respecto a configuración de cartas, probablemente, no jugaría 4 Thoughtseize, mezclaría con inquisiciones. Cierto es que poder quitarle cualquier carta de la mano al oponente mola, pero hay situaciones en las que no disponemos del Auriok y las vidas, duelen.

Creo que el deck ganaría enteros si jugase algún tipo de aceleración, no es descabellado incorporar Deathrite Shaman si con eso podemos ser mucho más explosivos, pero lo bueno del deck es que deja al spot removal en una mala posición, y con esto, conseguimos lo contrario.

Habrá que hacerle algunos añadidos al banquillo, que estés vendido contra encantamientos no mola, podría llevar algún rest in peace, carta que hace mucho daño a muchos mazos.


Seguiremos testeando de cara al GP de Bilbao, espero que os haya gustado o servido de ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario